viernes, 9 de julio de 2010

INTERNAS DE CPF ANTOFAGASTA SE CAPACITAN EN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Una emotiva ceremonia de certificación tuvo un grupo de 18 internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta, tras capacitarse en alfabetización digital mediante el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Se trata de dos cursos que fueron dictados entre el 09 de Junio y el 07 de julio por la Sra. Patricia Bonilla, voluntaria del Laboratorio Regional de Capacitación de BiblioRedes en Antofagasta , que surge gracias a los aportes del Gobierno de Chile, y la Fundación Bill & Melinda Gates, coordinado por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM.
A la ceremonia de certificación, asistieron, el Director (S) de Gendarmería subinspector Víctor Miranda Bahamondes y la Alcaide del Centro Penitenciario, Sra. Elizabeth Ramos Astorga junto Amy-Mayne Nicholls Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas la cual destaco en particular la importancia de este tipo de oportunidades para la las mujeres recluidas en los ámbitos de las nuevas tecnologías de la comunicación y la informatica.


El principal objetivo de Biblioredes es ser un espacio de comunicación entre las personas, logrando borrar las barreras geográficas y promoviendo el desarrollo local y social de las comunas del país

Director (S) Regional de Gendarmería señalo que “las internas mostraron un sincero agradecimiento hacia el programa por darles la oportunidad de aprender sin ningún tipo de discriminación hacia ellas, ya que esto les servirá después para su reinserción social y laboral”.