miércoles, 14 de julio de 2010

PLAZA DE JUSTICIA EN ANTOFAGASTA.




La cuarta Plaza de Justicia, organizada esta vez por Gendarmería de Chile y coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia de la Región de Antofagasta, se realizó esta mañana en el Paseo peatonal Prat de esta comuna, en la cual estuvieron presentes 23 servicios de la región con atención directa a la comunidad.

A través de esta Plaza de Justicia, el Gobierno mediante sus distintos servicios públicos busca, promover en terreno la participación de la comunidad en el conocimiento de sus derechos y sus deberes.

Alguno de estos servicios son dependientes y relacionados con la Seremi de Justicia, entre ellos se mencionan el Corporación de Asistencia Judicial, Centro de Mediación Familiar, Servicio de Registro Civil e Identificación, Fonadis, Servicio medico legal, y Gendarmería este último participó con el Centro de Educación y Trabajo, Patronato Local de Reos, Centro de Cumplimiento Penitenciarios, Centro Penitenciario Femenino, Equipo de Canes Adiestrados. Dieron a conocer las funciones y programas de inserción social y laboral de sus respectivas unidades “dejándonos muy bien informados”, según manifestaron los participantes a esta Plaza.

Al respecto el Director (S) de Gendarmería subinspector Víctor Miranda Bahamondes señalo “Evaluamos positivamente la Plaza de Justicia en Antofagasta. Se logró el objetivo de acercar la justicia a la ciudadanía, la vinculación de servicios dependientes y otros servicios anexos que han participado con la comunidad. Estas acciones resuelven inquietudes y lo más importante informan del que hacer de nuestra institución y sus distintos programas y cobertura de nuestra población penal.”