viernes, 1 de octubre de 2010

PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN CET DE ANTOFAGASTA Y REINSERCIÓN DESDE EL TRABAJO


En el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Ojo Apache se trabaja en un emblemático proyecto de plantación de árboles, que además de contribuir a aumentar las áreas verdes del país va en beneficio de la labor de reinserción penitenciaria.

Es así como se ha avanzado en un convenio con Aguas Antofagasta, para de este modo resolver el aspecto de regadío, en esta iniciativa que implica la plantación de árboles para la forestación de 30 hectáreas, con la ocupación laboral de internos trabajadores de ese CET.

En ese contexto, el director regional de Antofagasta, inspector René Salcedo sostuvo recientemente una reunión con el gerente de clientes de la empresa, Salvador Silva y Macarena Bassaletti encargada del área de responsabilidad social corporativa, respecto a proveer al centro de agua tratada proveniente de la ciudad de Calama.

El director de Gendarmería se refirió a la importancia de esta alianza, que dijo “va en directo beneficio del medioambiente y de los habitantes de Calama y que para nosotros como institución además nos entrega la posibilidad de potenciar a los internos en torno al trabajo y aprendizaje sobre el manejo de especies arbóreas”.

El proyecto se encuentra en evaluación por parte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para su eventual implementación en un corto plazo.