viernes, 1 de octubre de 2010

ONEMI Antofagasta realiza taller a 134 internas del Centro Penitenciario Femenino


La actividad se enmarca en el contexto del Mes de la Protección Civil que se celebra durante octubre y que busca potenciar la cultura preventiva en la comunidad.

Durante toda la jornada de hoy, la Intendencia Regional, en conjunto con ONEMI Antofagasta, desarrolló un taller de prevención para el manejo de emergencia en situaciones de terremoto y tsunami a las mujeres que se encuentran internas en el Centro Penitenciario Femenino (CPF). En la instancia, en la que participaron 134 internas, se expuso sobre las zonas de seguridad, los planes de contingencia y las recomendaciones generales de cómo reaccionar ante un sismo de mayor intensidad.

La Directora Regional de ONEMI, Irina Salgado, quien expuso sobre la planificación vigente en la región, señaló la importancia de las acciones que se ejecutan: “Lo que hoy estamos haciendo demuestra que en materia de prevención, generar una cultura preventiva es lo esencial. Debemos llegar a todas las personas, incluso aquellas que se encuentran privadas de su libertad. El desafío del Gobierno Regional y de ONEMI es que todos los habitantes de nuestra región estén preparados para una situación de emergencia”.

En tanto el Director Regional de Gendarmería Inspector Rene Salcedo, Señaló “Esta capacitación entrega conocimientos a nuestras internas y funcionarios de como afrontar de manera segura en casos de producirse alguna situación crítica”.

Durante el Mes de la Protección Civil se desarrollarán una serie de actividades entre el 1 y el 30 de octubre, que buscan contribuir a la creación de una cultura de prevención y autocuidado en los diferentes recintos penitenciarios.