jueves, 12 de agosto de 2010

ACERCAR LA OFERTA PÚBLICA A LOS CIUDADANOS DE TOCOPILLA.

La realización una nueva Plaza de Justicia en la ciudad de Tocopilla, organizada por la Seremi de Justicia de la Región de Antofagasta y el apoyo de Gendarmería de Chile, la cual asistieron 20 servicios entre públicos y privados.

La actividad se realizó en el paseo peatonal frente a la plaza de armas de Tocopilla entre las 10:30 y las 13:00 hrs. Es así como los organismos que participaron de esta Plaza fueron, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, y servicios dependientes entre ellos se destaca la participación de Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal y Servicio Nacional de Menores, junto a servicios relacionados incluidos Registro Civil, Corporación de Asistencia Judicial y Defensoría Penal Pública; además de Carabineros, Investigaciones y Ministerio Público, y más de 20 servicios públicos e instituciones privadas, la cual se desarrolló con todo éxito.

Según explicó el Director Regional Gendarmería Antofagasta René Salcedo esta actividad tiene como objetivo entregar una oferta de tramitaciones y programas públicos que ofrece el Ministerio de Justicia a los ciudadanos, los cuales encontraran respuesta en terreno a sus necesidades de información y asesoría legal, Gendarmería en estas actividades presenta y expone sus planes y programas orientados a la reinserción social y laboral”.

La Seremi de Justicia, Lorena Romero, señaló: “las Plazas de Justicia son una iniciativa que tienen el propósito de acercar en forma oportuna, fluida y eficiente a los Servicios a todas las personas habitualmente no tienen acceso directo”.